martes, 27 de marzo de 2012

Mapa Conceptual o Mapa Mental

El Mapa Conceptual es un recurso didáctico en el cual podemos ordenar información, es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento, es una red de conceptos. Se representa la idea central y de ahí salen las ideas secundarias. Yo elegí el mapa conceptual de nube.


Reflexión: El uso de esté recurso me parecio sencillo, pero muy importante ya que en el podemos presentar la información mediante una idea pricipal centrada y enlazar de ella las ideas secundarias para formar un conocimiento de aprendizaje en los estudiantes.El recurso de mapa Conceptual me resulto sencillo elaborarlo, que tenia algunas confuciones sobre el concepto, pero al leer los materiales de apoyo que nos envio la maestra formadora logre comprender los mapas conceptuales y los tipos que podemos utilizar, yo elegí el de nube porque se me hizo más sencillo, pero todos son muy buenos para usarlos en mis clases.
Autoevaluación: En el uso y elaboración de esté recurso, cosidero que me pongo una calificación de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario