martes, 27 de marzo de 2012

Cuadro Sinóptico

El cuadro sinoptico es un recurso didáctico que nos sirve para expresar ideas principales de un tema, organizar el contenido de conocimientos de manera sensilla y condensada.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves, por filas y columnas de tablas de manera sencilla. se presenta la idea principal, se abre una llave y se presentan ideas secundarias o subtemas y a los subtemas se le agrega información concreta y sencilla.
Reflexión: El uso de esté recurso es muy práctico para presentar los temas de una forma sintetizada, ya que les sirve a los estudiantes como un medio para estudiar. Esté recurso yo lo utilizo mucho en mis clases o les pido a los estudiantes que elaboren el cuadro a partir de un tema asignado.
La elaboración de este recurso en computadora se me dificulta un poquito, pero aprendi la elaboración en word, y en powerpoint.
Autoevaluación: En el aprendizaje de este recurso yo me considero que  mi calificación sería de 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario